Guerra en Yemen: Proporcionamos Agua para Salvar Vidas

Proyecto de OXFAM INTERMON


El país está devastado, las infraestructuras han sido destruidas y tanto la asistencia sanitaria como el abastecimiento de agua potable se han visto gravemente afectados.

La población yemení está viviendo una de las crisis humanitarias más graves del mundo. La guerra que comenzó en el año 2015 deja más de 24 millones de personas con necesidad de ayuda humanitaria urgente, lo que equivale a más del 80de la población del país.

El país está devastado: las infraestructuras han sido destruidas y tanto la asistencia sanitaria como el abastecimiento de agua potable se han visto gravemente afectados.

A ello se ha sumado uno de los brotes de cólera más graves del mundo. Los sistemas sanitarios y de suministro de agua han sido dañados lo que ha favorecido el rápido contagio de la enfermedad.

De no parar el conflicto, esta será la peor hambruna de los últimos cien años. Una de cada dos personas, fundamentalmente mujeres y niñas, están a un paso de la hambruna.

Mucha gente se ha quedado sin empleo y no tiene posibilidad de comprar comida.

Oxfam Intermón da respuesta a las necesidades surgidas del conflicto proporcionando acceso al agua, saneamiento y alimentos.

Hemos asistido a más de 3 millones de personas desde 2015, proporcionando agua potable y reparando o instalando sistemas de suministro de agua. En los lugares más remotos de Yemen, estamos suministrando agua a través de camiones cisterna.

Asimismo, estamos habilitando letrinas y promoviendo mejores prácticas de higiene para las familias que sufren las consecuencias de la guerra. Hemos realizado repartos de kits dehigiene básicos para las familias asentadas encampamentos.

También trabajamos para asegurar el acceso a alimentos. Realizamos transferencias de dinero en efectivo que permiten a las familias decidir qué alimentos necesitan y adquirirlos en los mercados locales. Desarrollamos programas de dinero a cambio de trabajo, con los que dar un servicio a la comunidad y mejorar la economía de las familias que participan.

Ayudamos a las familias para que tengan un recurso propio del que abastecerse ofreciendo tratamiento veterinario a los hogares que tienen ganado.

Con 10.000 € proveemos de agua potable a 106 familias en lugares remotos con camiones cisterna durante un mes durante un mes