Más Terapias para Niños y Adolescentes

Proyecto de FUVANE


Tratamiento de la parálisis cerebral infantil en FUVANE.

El objetivo de este proyecto es ofrecer Sesiones de Neurorehabilitación a Niños y Adolescentes con Parálisis Cerebral, que requieren de este servicio y presentan dificultades para poder acceder al mismo.

A través de esta ayuda queremos posibilitar becas que permitan a los niños que lo requieran, recibir sesiones de las distintas actividades que realizamos en el centro, Educación Conductiva, Fisioterapia, Logopedia o Rehabilitación a través de la realidad virtual.

PROYECTO

Con el proyecto “Más terapias para Niños y Adolescentes con Parálisis Cerebral” pretendemos ofrecer a nuestros pacientes, la oportunidad de asistir, a sesiones de Neurorehabilitación en las instalaciones de nuestro centro en el Parque Tecnológico de Paterna. De esta manera beneficiaríamos a pacientes que requieren de esta terapia y no pueden acceder a ella por distintos motivos.

Así, con 10.000 euros, podríamos becar 222 horas de tratamiento a distintos pacientes con necesidades de neurorehabilitación.

El tratamiento de neurorehabilitación impartido en Fuvane ayuda a optimizar la autonomía de los niños, a través de un método continuo, en el que se implica también a las familias. Se trata de dar la oportunidad a estos niños con Parálisis Cerebral Infantilde desarrollar nuevas habilidades motoras que hay que trabajar en edades tempranas, aprovechando la plasticidad del cerebro. Algo muy importante para todos, ya que a través de este tratamiento, los pacientes con Parálisis Cerebral Infantil mejoran las posturas, la estabilidad y el control del movimiento para conseguir mejoría funcional.

La Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación, FUVANE, se constituyó en abril del 2004, y tiene como objetivo fundamental el impulso de los tratamientos médicos y educativos más adecuados a los pacientes (de 0 a 18 años) con necesidades de rehabilitación neuronal.

Además de fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva con realidad virtual, en FUVANE desarrollamos, como actividad principal, un método de rehabilitación intensivo denominado Educación Conductiva o Método Petö, originario de Hungría. Su finalidad primordial es posibilitar que los niños con Parálisis Cerebral desarrollen al máximo sus capacidades motoras, cognitivas y afectivas para llegar a ser miembros activos de la sociedad.

¿NOS AYUDAS?

¡CON ESFUERZO SE PUEDE!

Muchas GRACIAS