Se ve factible la ampliación del puente sobre la A7 de acceso al Parque Tecnológico

15 Feb, 2021

La Subdelegación de Gobierno en Valencia y Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han mostrado a representantes de la EGM Parc Tecnològic Paterna, su buena predisposición a proceder a la ampliación del puente de acceso a Parque Tecnológico sobre la autovía A-7, con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible.

La actuación, que se desarrollaría en el contexto de la ampliación del by pass autovía A7, supondría dotar al puente de una plataforma cicloturista y para el tránsito de peatones, siendo una de las actuaciones recogidas en el Plan de Movilidad realizado por la entidad. Esta actuación favorecería el acceso al parque empresarial haciendo uso de vehículos alternativos al automóvil, como bicicletas o patinetes eléctricos, potenciando el transporte modal.

Desde la Subdelegación de Gobierno han instado por su parte a mejorar la carretera que conecta dicho puente con la avenida Tomás y Valiente, ya que la citada vía no está actualmente dimensionada a las necesidades del Parque Tecnológico ni cuenta con carril bici. Este esfuerzo debería acometerse desde el Ayuntamiento de Paterna o buscar apoyo con la Diputación de Valencia.

En la reunión han estado presentes el presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, junto a la gerente Manuela Pedraza y la responsable de administración, María Torrecilla, siendo recibidos por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, el Jefe de Demarcación de Carreteras, José Vicente Pedrola y Nacho Villalba, de Secretaría de Sub Delegación.


Pie de Foto: Imagen de la reunión mantenida el 12 de febrero de 2021 en la Subdelegación del Gobierno en Valencia.