​Reunión de trabajo con IDOM y Universitat de València para avanzar en las acciones del Plan de Movi

07 May, 2021

Hoy hemos mantenido una reunión muy productiva con responsables de la empresa IDOM y del grupo LISITT de la Universidad de Valencia, que nos asesoran en materia de movilidad.

Como ya es conocido, contamos con nuestro propio plan de movilidad, documento en el que analizamos el conjunto de desplazamientos de personas y mercancías que se producen en nuestra área empresarial, lo que supone detectar debilidades y desarrollar actuaciones de mejora.

Sabemos que las actuaciones que dependen de la inversión en nuevas infraestructuras van despacio. En esas medidas seguimos trabajando, manteniendo para ello encuentros con administraciones públicas como Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Delegación de Gobierno.

Sin embargo, también hay medidas que dependen de nosotros mismos, como son el teletrabajo, la flexibilización horaria, el coche compartido, el uso de transporte público y de nuevos modos de transporte sostenible que estamos tratando de implantar.

También queremos visualizar las acciones que desarrollan muchas de nuestras empresas por contribuir a la mejora de la movilidad, algunas de ellas forzadas por la pandemia, pero que deben haber llegado para quedarse, porque son muy beneficiosas.

Para todo ello necesitamos la participación de las empresarias y trabajadores del Parque Tecnológico, que solicitaremos nuevamente en los próximos meses a través de documentos informativos, reconocimientos para premiar las acciones que beneficien la movilidad y cuestionarios para conocer mejor los hábitos y rutinas de los trabajadores.

Gracias por colaborar con nosotros. Queremos un área empresarial de vanguardia, también en lo referente a Movilidad y entre todos lo vamos a conseguir.