Proyecto de economía circular para las empresas del municipio

07 May, 2021

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Industria, Empresa y Universidad, tiene previsto poner en marcha un proyecto de Economía Circular en el ámbito de “Paterna, Ciudad de Empresas”.

La Economía Circular propone un nuevo modelo económico y social que da utilidad y optimiza los materiales, los stocks, la energía y los residuos, con la firme intención de hacer un uso eficiente de los recursos que, además, proporciona numerosos beneficios a las pymes que la implantan. Eliminar residuos de la cadena industrial mediante la reutilización de los materiales a su máximo, permite a las empresas reducir los costes de producción y la dependencia de los recursos primarios.

Por este motivo en el entorno productivo multisectorial de nuestro municipio, es nuestra intención poner en marcha un proyecto de simbiosis industrial, que básicamente consiste en una forma de intermediación para reunir a las empresas en colaboraciones innovadoras, encontrando maneras de usar los residuos y subproductos de una, como materia prima para otra.

Para ello nuestro primer paso es obtener un diagnóstico de nuestra situación de partida a través de la cumplimentación de un cuestionario (que no le llevará más de 15 minutos) que nos aporte conocimiento real y práctico de cara a una efectiva implantación del proyecto.

El cuestionario se cumplimenta de forma on-line ACCESO AL CUESTIONARIO

Agradecemos de antemano su valiosa colaboración.