Parc Tecnològic Paterna ingresa en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

8 de junio de 2022

admin6990

Non classé

0

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha ingresado recientemente en la APTEAsociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Esta entidad, sin ánimo de lucro, fomenta la colaboración entre parques científicos y tecnológicos.

Actualmente cuenta con más de 60 miembros repartidos por toda la geografía española y la colaboración de 44 universidades españolas. Entre todos ellos albergan cerca de 8.000 entidades que proporcionan empleo a más de 185.000 personas, de las que casi una cuarta parte se dedican a tareas de I+D.

La APTE se caracteriza por ser una entidad innovadora que busca ser de utilidad para las empresas e institutos tecnológicos de sus miembros. Ofrece una variada red de servicios que se ponen ahora al alcance de empresas y trabajadores del Parque Tecnológico. El abanico de opciones es muy grande y va desde participar en acciones formativas, generar sinergias de colaboración para proyectos científico- tecnológicos, dinamizar grupos de trabajo a través de la Plataforma Española de tecnologías disruptivas, acceso a la red privada de blockchain, apoyo a la internacionalización de startups y pequeñas empresas, fomento de la vocación científico tecnológica en Educación Secundaria, o otras dirigidas al estímulo del emprendimiento.

La APTE cuenta, además, con Comisiones delegadas de Financiación, Internacionalización, Transferencia de Tecnología y Gobernanza, en los que se abordan cuestiones de actualidad, desde el análisis de nueva legislación o normativas de interés para la APTE y sus miembros, convocatorias para actuaciones y proyectos de ámbito nacional e internacional, participación en foros internacionales, o el seguimiento y supervisión del desarrollo de determinados proyectos propios o de otras entidades con las que colabora, entre otras muchas cuestiones de interés.

Otra de sus utilidades es que cuenta con un grupo de trabajo formado por los técnicos de transferencia de tecnología de los miembros socios de APTE, enfocado en el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión de los parques científicos y tecnológicos.

Para la gerente de la Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza,“nuestro ingreso en la APTE nos va a permitir tener un mayor contacto con el resto de entidades análogas del conjunto del estado español, compartiendo experiencias y buenas prácticas que podemos desarrollar, así como beneficiando a nuestras empresas a través de un gran número de servicios, acciones formativas y de creación de sinergias entre entidades a las que pueden acceder y de las que les iremos informando”.

Post by admin6990

Comments are closed.