Parc Tecnològic expone las ventajas de ser EGM en Federación Valenciana de Municipios y Provincias

25 Mar, 2021

La gerente de la Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza, participó este 24 de marzo en la jornada de buenas prácticas en áreas industriales para la administración local, organizada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Pedraza ha expuesto su experiencia de 25 años al frente de una entidad gestora y, en particular, para la creación y puesta en marcha de la primera EGM desarrollada a partir de la Ley 14/2018 de Áreas Industriales.

La gerente ha recordado que contar con un verdadero ente gestor en las áreas empresariales permite garantizar el desarrollo de servicios básicos, en colaboración con los Ayuntamientos. Estas entidades son interlocutores ante las distintas administraciones públicas para impulsar nuevas infraestructuras en representación de los intereses comunes de los empresarios. Una vez conseguido este objetivo, Pedraza ha puesto el acento en la importancia de potenciar los servicios de valor añadido.

En el caso de Parc Tecnològic Paterna, Pedraza ha expuesto algunas de las mejoras obtenidas gracias a la transformación en EGM, como es el notable incremento de la colaboración con el Ayuntamiento para el mantenimiento y conservación del área empresarial. A este hecho se suma el desarrollo de más proyectos dirigidos a la sostenibilidad, a la innovación, a la movilidad o a la seguridad, así como relacionados con la transformación digital o la economía circular. También ha destacado, como otras ventajas, la firma de convenios de colaboración con entidades y administraciones para la mejora de infraestructuras o la mejora de la imagen corporativa de la entidad a través de la comunicación.

Pie de foto: Manuela Pedraza, durante su intervención del 24 de marzo de 2021