Nueva convocatoria de ayudas "Activa Industria 4.0" Comunidad Valenciana

17 Dec, 2020

Con el objeto de dotar a las empresas de la Comunidad Valenciana de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden a impulsar la transformación digital, se ha publicado la convocatoria del Proyecto Industria Conectada 4.0.

¿Quién convoca?

Se trata de unas ayudas que vienen del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial EOI y el Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE).

¿Beneficiarios?

Empresas de la Comunidad Valenciana, cualquiera que sea su forma jurídica que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta convocatoria, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva.

¿Plazo de presentación?

Hasta el 12 de enero de 2021. Y la presentación de solicitudes se realizará de manera telemática en este enlace.

¿Qué tipo de ayuda conceden?

La ayuda consiste en un asesoramiento especializado e individualizado de un mínimo de 50 horas realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0, que incluirá un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa, un plan de transformación, visitas a las instalaciones de la industria beneficiaria y talleres demostrativos de contenido práctico.

¿Tiene coste alguno?

Si. El precio de servicio objeto de ayuda es de 9.790 €, de los que la empresa beneficiaria abonará 605 €. El resto del coste será subvencionado por el Ministerio, a través de la Fundación EOI y el IVACE. Se realizará un pago a cuenta del 20 % del importe a abonar, tras la visita preliminar a la empresa beneficiaria, y la parte restante se abonará tras la finalización del asesoramiento.

Más información:

Archivos del evento

Convocatoria