La EGM Parc Tecnológic Paterna y las OGNs del Parque crean la primera área "Tecnocomprometida"

01 Jul, 2020

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha acogido esta mañana la firma de un convenio que tiene por objetivo hacer de este espacio empresarial un “área tecno-comprometida”. El fin último es fomentar un compromiso social real entre el tejido empresarial y sus trabajadores con las organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas dentro de este área, caso de Fuvane (Fundación Valenciana para la Neurorehabilitacion), Farmamundi y Oxfam Intermon. El proyecto cuenta también con el respaldo de Caixa Popular y Paterna Ciudad de Empresas, mientras que la EGM Parc Tecnològic Paterna es la encargada de gestionar y desarrollar todas las acciones para llevarlo a término.

Las entidades participantes, todas ellas con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, desarrollarán tres proyectos solidarios concretos con las cantidades que reúnan provenientes de la participación de empresas y trabajadores. Fuvane reforzará su programa de terapias de neurorehabilitación para niños y adolescentes con parálisis cerebral, Farmamundi centrará su esfuerzo en garantizar la atención sanitaria de mujeres y niñas refugiadas en Nairobi, mientras que Oxfam Intermon desarrollará un proyecto para llevar agua potable a lugares remotos de Yemen devastados por la hambruna.

Para el desarrollo de estos programas solidarios sirve toda contribución que pueda realizarse por parte de empresas y trabajadores y para ello se realizará una campaña informativa exhaustiva entre las empresas del parque, que se extenderá a través de otras áreas empresariales del municipio mediante Paterna Ciudad de Empesas. Las empresas y particulares participantes serán reconocidos con el sello acreditativo “tecno-comprometido”, así como les servirá para optar el sello social del Ayuntamiento de Paterna y se entregarán los pertinentes certificados de donaciones.

El proyecto dará comienzo oficialmente el próximo otoño, con una presentación oficial en la cual se dará a conocer las particularidades de cada proyecto y las distintas vías de colaboración que tendrán las empresas y trabajadores. Hasta entonces se trabaja en la obtención de apoyos a nivel particular y de las administración pública para fomentar su difusión y alcanzar los objetivos marcados. El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, ha querido “agradecer a todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto porque han venido trabajando en los últimos meses, pese a todas las dificultades, para que hoy pueda firmarse este convenio, y lo han hecho porque las necesidades y los objetivos que se persiguen son urgentes y no se podían posponer”.