El bus lanzadera Parc Tecnològic y L’Andana ha evitado ya más de 8.000 desplazamientos de vehículos

02 Jun, 2021

Desde la EGM Parc Tecnològic Paterna y AE L’Andana consideran que podría valorarse la ampliación de buses en horas punta debido a la buena acogida que ha tenido este proyecto piloto entre los trabajadores de las áreas empresariales.

La Lanzadera 1 (Línea 144) que une la ciudad de Valencia con las áreas empresariales del Parque Tecnológico y L’Andana en Paterna, transportó desde el 7 de enero al pasado 13 de mayo un total de 8.526 usuarios. Las buenas cifras registradas por este servicio durante sus primeros meses de funcionamiento equivalen a una reducción de 8.120 trayectos en vehículo privado, evitando 45,12 kg de emisiones de CO2, así como 34,62 kg de NOx, según informaron desde la Autoritat de Transport Metropolità de Valencia.

El proyecto piloto ha tenido una gran acogida entre las empresas de Parque Tecnológico, cuya Entidad de Gestión y Modernización viene realizando, desde hace años, una importante apuesta enfocada a mejorar la movilidad de vehículos, fomentando el servicio público y tratando de buscar nuevas fórmulas que permitan reducir el uso del coche privado de forma unipersonal. Parc Tecnològic fue pionero en desarrollar un programa de carpooling o coche compartido, con el fin de incrementar la tasa de ocupación de los vehículos y reducir el número de desplazamientos. En la actualidad, trabajan para implantar las medidas de su propio plan de movilidad, desarrollado en 2020, y que recibió un reconocimiento de la Generalitat Valenciana.

También desde la Asociación Empresarial L’Andana han mostrado su satisfacción por el buen servicio que ofrecen los buses lanzadera a esta área empresarial, que cuenta con excelentes comunicaciones con todas las grandes infraestructuras y autovías, pero requería de un medio de transporte público que comunicara con la ciudad de Valencia para dar servicio a los trabajadores y evitar así la completa dependencia del vehículo privado.

La buena acogida de este proyecto piloto ha sido tal que, desde las asociaciones de los parques empresariales por los que discurre esperan su consolidación y mantenimiento, e incluso consideran que podría valorarse el incremento del número de expediciones, especialmente en horas punta.

Pie de foto: Imagen de un bus de lanzadera a su paso por Parc Tecnològic

Archivos del evento

Recorrido Línea 144