¡Conoce las nuevas ayudas para crear empresas innovadoras y de base tecnológica!

29 Dec, 2020

Desde la EGM Parc Tecnològic queremos estar a tu lado y por tanto informarte que existen unas nuevas ayudas para fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

¿Quién convoca?

Concretamente la unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado unas ayudas valoradas en 2,5 millones de euros para la creación de empresa innovadoras y de base tecnológica dentro de su Plan de I+D+i Empresarial de 2020.

¿En qué consisten estas ayudas?

A través de la convocatoria CREATEC, IVACE innovación subvenciona los gastos de personal propio e investigador, la inversión en bienes de equipo (maquinaria, equipos de laboratorio ó equipos informáticos), las inversiones en la adquisición de derechos de patentes ó licencias de programación, así como la contratación de servicio externos de I+D e innovación con centros tecnológicos u organismos de investigación.

¿Qué reciben las empresas beneficiarias?

La ayuda del IVACE puede llegar hasta el 70% de los costes subvencionables y las empresas beneficiarias podrán recibir, por tanto, un anticipo de hasta un 90% de la ayuda concedida con la presentación de un aval del 15% del importe a anticipar.

¿Plazo?

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo 12 de enero hasta el 4 de febrero de 2021.

CREATEC cuenta con cofinanciación europea a través de Fondos FEDER y se ha convertido en una de las convocatorias más demandadas.

Más información:

También puedes realizar cualquier consulta a nuestros agentes de proximidad territorial al correo: entidad@ptvalencia.es