Comienza el proceso para seleccionar las mujeres que darán su nombre a las zonas ajardinadas

11 Dec, 2020

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejala de Igualdad, ha puesto en marcha la iniciativa mediante la cual pretende bautizar las once zonas ajardinadas del área empresarial con el nombre de mujeres destacadas, principalmente en el campo de la ciencia y la investigación, aunque también en otras materias.

De este modo se pretende divulgar la labor de “mujeres increíbles que, con su trayectoria personal y profesional en el mundo de la Ciencia, han entregado valiosos aportes a la humanidad”. Además, la iniciativa permite paliar, en cierto modo, la descompensación que existe, dado que la totalidad de calles del Parque Tecnológico están dedicadas a hombres.

En una fase previa de esta iniciativa se seleccionó un listado con 20 nombres, compuesto por Pilar Mateo Herrero, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin, Ana Lluch, Margarita Salas Falgueras, Carolina Herschel, María Moliner, Alice Ball, Stephanie Kwolek, Valentina Tereshkova, Lise Meitner, Elizabeth Blackburn, Katherine Johnson, Dame Jane Morris Goodall, Rita Levi-Montalchini, Ángela Ruiz Robles, Bárbara McClintock, Jocelyn Bell Burnell y María Blasco. De ese ilustre listado ahora serán los trabajadores de las empresas del Parque Tecnológico, colegios, institutos de Paterna y público en general, quienes tienen la oportunidad de participar en la votación a través de la cual se escogerán las once mujeres que finalmente darán su nombre a las zonas ajardinadas.

El proceso de selección estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre, y la intención de la EGM y el Ayuntamiento es realizar el acto de inauguración en marzo de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.