Asociaciones Empresariales, entidades y empresas presentan el Observatorio de Sostenibilidad y Trans

La EGM Parc Tecnológic Paterna lidera un proyecto que busca recopilar y extender buenas prácticas en

28 Sep, 2021

La EGM Parc Tecnològic Paterna, junto a diversas entidades y empresas como Paterna Ciudad de Empresas, Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (ASIVALCO), Asociación de Empresarios Táctica (ADET), Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (APYMEP), Asociación de Empresarios P.I. L’Andana, Fundación El Secreto de la Filantropía, Grefusa, Vicky Foods, Sernutec, Mosaik, La Pinada Lab, Ayuntamiento de Paterna, Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández y Generalitat Valenciana presentarán el próximo viernes 1 de octubre OBSET: Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia.

OBSET es un instrumento abierto a la participación de todas las empresas, asociaciones y entidades que lo deseen, con la misión de centralizar y difundir los avances de las empresas hacia los objetivos de desarrollo sostenible y dar visibilidad a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, comunicación y responsabilidad que ayuden a las organizaciones a mejorar su desempeño económico, social y medioambiental. Con la información que se recopile, OBSET emitirá informes periódicos sobre la sostenibilidad y la transparencia de la empresa valenciana.

En definitiva, OBSET pretende ser un referente para la toma de decisiones estratégicas para los responsables de empresas, incentivando que aceleren su adaptación al nuevo modelo empresarial con mayor compromiso en la resolución de los problemas económicos, sociales y medioambientales.

El proyecto tiene el apoyo y financiación de la Conselleria de Economía Sostenible y la participación de la Universitat de València, a través del Grupo de Investigación en Estrategia, Conocimiento e Innovación, GRECO, cuyo investigador principal el Catedrático César Camisón es al tiempo el Director de OBSET. Al proyecto se han sumado todas las áreas empresariales de Paterna, a través de Paterna Ciudad de Empresas, así como varias empresas y entidades con mucho que aportar en el campo de la sostenibilidad empresarial.

El evento dará comienzo con la inauguración de la jornada por parte de las instituciones colaboradoras, participando el Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, José Vicente Gironés y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo Marco, junto al presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda. Tras la presentación del proyecto, se procederá al acto público de firma del Acta Fundacional de OBSET y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, donde las entidades participantes podrán intercambiar ideas en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y Reporting no Financiero.