Taller gratuito: Detección de sinergias en simbiosis industrial proyecto SYMBINET. Aidimme

06/May/2021
  • Los recursos que consideras no útiles para tu negocio y se desperdician, pueden ser un bien aprovechable en los procesos de otras empresas.
  • La Simbiosis Industrial es la herramienta de la economía circular que mantiene los recursos durante más tiempo en uso productivo, es decir, incrementan su vida útil.

Con el fin de conocer la herramienta y dentro del marco del proyecto SYMBINET, AIDIMME junto con AINIA, ITC e ITI presenta el taller de identificación de sinergias de Simbiosis Industrial.

Fecha: Jueves 6/5/2021

Horario: De 09:30 a 13:30

Modo de impartición: presencial.

Lugar: AIDIMME C/Benjamín Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Ficha del curso: pulse aquí.

Inscripciones: pulse aquí.

El taller es gratuito, y va dirigido principalmente a responsables de medioambiente de las empresas industriales de la Comunidad Valenciana, así como a responsables de calidad/producción, etc.

La Simbiosis Industrial es una temática muy novedosa y de gran interés para las empresas industriales de una misma región. El taller de detección de sinergias en Simbiosis Industrial facilita la comunicación entre las empresas, de forma que las empresas participantes puedan intercambiar recursos subutilizados (agua, energía, residuos, subproductos, capacidad, infraestructuras, etc.) promoviendo que dichos recursos se encuentren durante más tiempo en uso productivo (economía circular) e identificando nuevas oportunidades de negocio.

Más información