Proyecto impulso y dinamización industrial hacia la Economía Circular. Cámara

15/Dec/2020

FECHA

martes, 15 de diciembre de 2020, de 09:30h. a 11:30h.

DIRIGIDO

Empresas que quieren mejorar su gestión y posicionamiento en materia de Economía Circular y sostenibilidad.

OBJETIVOS

La Economía Circular está estrechamente relacionada con la sostenibilidad. Dentro de este nuevo paradigma, la economía circular juega un papel destacado.

La gestión de los residuos con el fin de fomentar el reciclado y evitar la utilización de nuevas materias primas genera una reducción de costes económicos sociales y ambientales. La economía circular es pues una acción de sostenibilidad donde necesitar la colaboración de todos los actores del ciclo de vida de los productos.

Diseñadores, fabricantes, distribución, usuario final y gestores de residuos son pieza clave para que la economía circular sea una realidad.

En la presente jornada se van a presentar las nociones básicas de la economía circular y su relación con la sostenibilidad y la competitividad de las empresas. Se van a exponer las diferentes normas certificadas como una eficaz herramienta de gestión empresarial, así como los principios básicos de la Economía Circular en la industria.

PRECIO

gratuito


PROGRAMA

09:30 h.

Presentación Y Bienvenida.

Proyecto Dinamiza

D. Rafael Mossi. Coordinador Departamento Competitividad

Cámara Valencia

09:50 h.

Certificaciones en la Economía Circular; una oportunidad hacia la sostenibilidad y mejora de la competitividad empresarial.

D. Salvador Ibáñez.

Director AENOR CV

10:30 h.

La Economía Circular en un modelo industrial sostenible .

D. Javier Ariño

MASUNO SOLUCIONES

11:15 h.

Debate

11:30 h.

Clausura

LUGAR

Webinar - Cámara Valencia | Sesión Online,

Inscripción