Comunidad Energética Local: Beneficios económicos, sociales y ambientales para el Parque Tecnológico

06/Jul/2021

La transición energética requiere de una mayor implicación de los ciudadanos, instituciones y empresas locales en los proyectos energéticos que se realicen a nivel municipal a través del desarrollo de Comunidades Energéticas. Se trata de lograr que estos proyectos aporten también beneficios sociales, económicos y medioambientales que repercutan en el ámbito local, consiguiendo una mayor aceptación de estas actuaciones.

Las nuevas oportunidades que ofrece la transición energética generan la aparición de nuevos sistemas de cooperación que promueven un sistema más justo, eficiente y colaborativo de nuestros recursos energéticos. Por otro lado, las áreas industriales, por su uso intensivo de energía y en consecuencia por las emisiones de CO2 que generan, son el espacio idóneo para desarrollar comunidades energéticas.

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna quiere ofrecer a las empresas que forman parte del Parque Tecnológico la información necesaria para que puedan valorar y analizar la conveniencia de su posible adhesión a una Comunidad Energética Local, conociendo la ventajas y condiciones de dicha incorporación.


Día: 6 de Julio de 2021

Hora: 9:30 a 11:00

Inscripciones en: https://attendee.gotowebinar.com/register/6679084953721659151

Archivos del evento

Programa