Listado de empresas

AIMPLAS ofrece soluciones integrales a las empresas del sector del plástico con el fin de que éstas solucionen con un único proveedor sus necesidades tecnológicas. Servicios de Laboratorio, Servicios de Información Técnica, Cursos de Formación, Asesoramiento Técnico y Proyectos de I+D+i son nuestras áreas de trabajo fundamentales.


Desde este punto de vista, los laboratorios de AIMPLAS cuenta con el mayor número de acreditaciones ENAC de ensayos para el sector del plástico, disponiendo de laboratorios genéricos de tipo Físico-Mecánico y Químico así como específicos para Envase Plástico, Tuberías, Láminas, Fosas/depósitos y Composites termoestables, realizando nuestra actividad tanto en Termoplásticos como en Termoestables.
AIMPLAS pone a disposición de sus asociados y clientes 2 plantas piloto de procesado con el equipamiento necesario para que, a escala piloto, estos puedan realizar las pruebas que estimen convenientes en procesos de inyección, extrusión, termoconformado, compounding, perfilería, pultrusión, RTM, infusión, espumación, laminados y diseño y desarrollo de modelos.

AIMPLAS es un Centro de Innovación y Tecnología (CIT) reconocido por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y está ubicado en Valencia (España). Nace en 1990 como asociación de investigación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional; pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT), además es miembro activo de otras Redes Tecnológicas como SUSCOMPNET, EuCIA, AESICOM, IBEROCIT y FEDIT. Desde su nacimiento, AIMPLAS tiene su vocación puesta en potenciar el contacto directo con las empresas de todos los sectores vinculados al plástico para detectar sus necesidades y determinar las acciones requeridas para satisfacerlas. AIMPLAS ofrece una solución integral y personalizada para las empresas del sector, mediante la coordinación de servicios tecnológicos (servicios de ensayo y laboratorios) y de proyectos de I+D+i. Finalmente, promueve y coordina la adquisición de nuevas tecnologías, tanto a nivel de equipamiento como de conocimientos, para satisfacer las necesidades actuales y futuras del sector.

La compañía ofrece el más amplio rango de productos para el análisis de Polímeros, y en particular, para la Caracterización Estructural de Poliolefinas, tales como:

 

CRYSTAF

Instrumento analítico para el análisis de la Distribución de la Composición Química en Cristalización (Crystallization Analysis Fractionation). Posesión de la Licencia exclusiva de la técnica, para su comercialización internacional.

 

TREF

Instrumento analítico para el análisis de la Distribución de la Composición Química en Disolución (Temperature Rising Elution Fractionation).

 

CRYSTAF QC

Modelo CRYSTAF simplificado para entornos de Control de Calidad.

 

CRYSTEX

Equipo analítico para la obtención de la proporción de Solubles en Xileno, enfocado a Laboratorios de Control de Calidad para procesos de fabricación de Polipropileno.

 

PREP mc2

Instrumento de Fraccionamiento Semipreparativo para Polímeros.

 

GPC-IR

Cromatógrafo de Alta temperatura para Separación por Peso Molecular, GPC / SEC (Gel Permeation Chromatography)

 

CEF

Equipo de análisis de la Distribución de la Composición Química de alto rendimiento, basado en un nuevo concepto de cristalización (Crystallization Elution Fractionation). Patente Europea.

 

CFC

Instrumento de análisis de la Interdependencia entre la Distribución de Peso Molecular y la Distribución de la Composición Química (Cross Fractionation Chromatography).

 

IR4

Detector de Infrarrojos de dos longitudes de onda en la banda del Infrarrojo Medio (MIR).

 

IR5 MCT

Detector de Infrarrojos Multibanda de Alta Sensibilidad orientado al análisis de Resinas de Alta Densidad.

 

 

GPC One Software

Software de Cálculo para controlar Cromatógrafos de Alta Temperatura por Separación Molecular de otros fabricantes.

 

Data Unit 200

Tarjeta de Adquisición de Datos disponible para otros Cromatógrafos GPC.

 

Servicios Analíticos

Polymer Char ofrece también un amplio rango de Servicios de Caracterización y Fraccionamiento de Polímeros.

 

Sus nuevos laboratorios, consutruidos en 2008, están considerados actualmente los más modernos del mundo y desde los cuales la compañía provee de Servicios Analíticos a más de 30 países.

Polymer Char es la compañía líder en investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica de polímeros. Los instrumentos de Polymer Char están presentes en las más prestigiosas compañías de la Industria Petroquímica y Centros de Investigación en más de 20 países a lo largo de Norte América, Sudamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia Oriental. Polymer Characterization, S.A. se fundó en 1992 en Valencia, España, donde actualmente se encuentran sus laboratorios de Poliolefinas.
Venta de máquinas para artes gráficas.

Bombas, válvulas asépticas, tubos, mangueras, depósitos, intercambiadores, puertas, tapas, higiéne y limpieza.

Calidad inoxidable para la industria alimentaria, química ligera y farmacéutica.

Niveles, Estaciones Totales, GPS, Láser Escaner, Control de Maquinaria. Software para las distintas aplicaciones.

Instrumentación para el mundo de la topografía y Geomática en General

Venta y Alquiler de instrumentos de medición y precisión.

MAPA Y EMPRESAS

DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE PATERNA

Si estás interesado en conocer más y mejor las empresas que forman parte del Parque Tecnológico de Paterna, descárgate la información.

Ver listado de Empresas

Descargar Mapa de Empresas

Descargar Listado Excel de Empresas


Para más información, contáctanos Contacto


PLANO Y DIRECTORIO

DE SERVICIOS DEL PARQUE

Encuentra fácilmente los distintos servicios que ofrece el Parque Técnológico de Paterna (Valencia)

Ver listado de Servicios