Sobre la empresa:
Investigación y desarrollo medioambiental.

Ofrece:

El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo es un centro de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para la mejora del medio ambiente en el ámbito mediterráneo.

Nuestra actividad se centra en ofrecer propuestas integradas para la gestión ambiental en el ámbito de la atmósfera, los ecosistemas, las actividades humanas, y sus interacciones. Ello requiere la participación de equipos pluridisciplinares con conocimientos precisos para describir y comprender los procesos naturales y los modificados por las actividades humanas, con el objeto de desarrollar y ofrecer opciones sostenibles de gestión adaptadas a las condiciones mediterráneas

Nuestro equipo científico y técnico incluye expertos en meteorología y clima; química atmosférica y dinámica de contaminantes atmosféricos; simulación numérica; instrumentación analítica de alta precisión, tanto de laboratorio como de campo; ciclo del carbono; dinámica de ecosistemas; ecología del fuego y restauración forestal. Equipo que, a lo largo de más de 25 años de investigación, ha aplicado sus conocimientos y experiencias en la predicción de eventos meteorológicos extremos (olas de calor, lluvias torrenciales); a la mitigación y adaptación al cambio climático; a la prevención de incendios forestales y la recuperación de montes quemados y desertificados; al análisis y evaluación de la contaminación atmosférica en entornos urbanos, rurales e industriales y sus impactos. Actividades que hemos realizado directamente o en colaboración con los principales centros internacionales de investigación ambiental y que hemos aplicado por todo el ámbito Mediterráneo.

La actividad se articula a través de proyectos de investigación, englobados en tres programas de investigación:

  • METEOROLOGÍA Y CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
  • EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES Y CICLO DEL CARBONO
  • INVESTIGACIÓN FORESTAL

Las actividades del CEAM incluyen desde la investigación básica, orientada a la resolución de los problemas medioambientales prioritarios, hasta el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones, con la puesta en marcha de proyectos piloto donde se demuestran los avances obtenidos a la escala de gestión. Se trata, por lo tanto, de I+D esencialmente pre-competitivo.

A partir de la actividad de I+D, también se desarrollan funciones de asesoramiento científico en los temas de la competencia del CEAM y, específicamente, se contribuye al desarrollo de las políticas de gestión medioambiental a diferentes niveles, desde el autonómico al de la Unión Europea.


Histórico de proyectos de I+D+i competitivos obtenidos:

Europeos: 70 (4 en curso)

Nacionales: 77 (3 en curso)

Autonómicos: 26 (1 CIDEGENT en curso)

De excelencia: 1 proyecto CONSOLIDER , 3 proyectos PROMETEO (1 en curso)

AVI: 1 (concedido jul.2020)

Información más concreta en:

http://www.ceam.es/GVAceam/programas/programas.htm

http://www.ceam.es/GVAceam/proyectos/proyectos.htm

http://www.ceam.es/GVAceam/servicios/servicios.htm


Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM)

Calle Charles Robert Darwin, 14

Tel. 609644051
Fax. No Disponible

Horario:
Lunes a Jueves: de 8:00 a 18:30. Viernes y vísperas de festivo: de 8:00 a 17:00

Sectores:

Investigación y Desarrollo