Descripción

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna, es la primera entidad gestora de un área industrial en asumir la nueva figura creada por la Ley 14/2018 de 5 de junio de la Generalitat Valenciana, pionera en regular la gestión de las áreas industriales.

Somos el ente gestor de la actuación urbanística “València Parc Tecnològic y como EGM desarrollamos “un papel decisivo en la consecución de un objetivo público de gran importancia, como es la gestión y la modernización de unas áreas estratégicas para el desarrollo industrial sostenible y competitivo”.

Nuestros objetivos son:

1. Contar con las infraestructuras, dotaciones y servicios necesarios para el desarrollo eficiente y económico, mejorando la gestión y la calidad del suelo industrial y la competitividad de las empresas.

2. Fomentar la implicación municipal y la colaboración público-privada en la gestión y mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en el área, así como en la implantación de nuevas dotaciones y servicios que aporten a las mismas mayor valor añadido.

3. Mejorar el posicionamiento estratégico del área industrial, impulsando la cooperación, la colaboración y la integración de los sujetos relacionados con el entorno logrando la dinamización del área.

EGM Parc Tecnològic Paterna es miembro de la Paterna Ciudad de Empresas, una asociación sin ánimo de lucro que, impulsada desde el Ayuntamiento de Paterna a través de la Concejalía de Empresa, agrupa a todos los agentes económicos de la localidad y busca fomentar y consolidar la proyección nacional e internacional que nos permita ser reconocidos como un entorno innovador, dotado de recursos de conocimiento y capital humano de elevada calidad, y que dispone de las condiciones competitivas para desarrollar actividades empresariales de futuro a través de la atracción de inversiones.

Además, somos asociados de la Federación de polígonos empresariales de la Comunidad valenciana (FEPEVAL), cuya misión principal es prestar apoyo y contribuir a la óptima gestión de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana.