La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) le ayuda a dejar de fumar

27 Jan, 2020

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrece gratuitamente una colaboración con las empresas para ayudar a los trabajadores que quieren dejar de fumar y que consiste en lo siguiente:

-La metodología empleada por los psicólogos de AECC Valencia es la terapia de grupo basada en principios cognitivo- conductuales, conformando un programa multicomponente.

-El paquete de tratamiento se estructura en tres fases: preparación, abandono y mantenimiento. En cada una de ellas se utilizan las técnicas que han mostrado su efectividad para dejar de fumar.

-Consta de 12 sesiones presenciales de 120 minutos (aproximadamente) que se extienden a lo largo de un año. El horario viene dado por la AECC, se harían por la tarde, a las 16 h. La temporalización es la siguiente:

-Las seis primeras sesiones son semanales.

-A partir de la sexta y hasta la novena sesión, cada quince días y de la 9 a la 10 pasará un mes aproximadamente.

-La sesión 11 y 12 coincidirán con 6 y 12 meses de abstinencia respectivamente.

Se trata de una terapia gratuita para dejar de fumar, aunque establecen un depósito monetario de 50 euros a modo de fianza para que exista un compromiso de asistencia. En caso de acogerse al programa, cada persona tendría que hacer un ingreso a nivel individual una vez haya comenzado el grupo y se devuelve a la finalización del tratamiento, si la persona asiste a las sesiones. Es un compromiso de asistencia, no de dejar de fumar.

Para sacar la iniciativa adelante, se necesita un grupo mínimo de 15 personas. El programa se desarrollaría en el Parque Tecnológico de Paterna.

Podéis confirmar asistencia en entidad@ptvalencia.es