Farmamundi. Ayúdanos a suministrar material sanitario.

04 May, 2020

Desde Farmamundi estamos preocupados por esta crisis sanitaria y por cómo está afectando a las personas. Por ello, trabajamos de manera intensa para afrontar la pandemia tanto en España como en el resto del mundo. El personal sanitario y de atención a las familias más vulnerables siguen necesitando urgentemente equipos de protección integral (EPI). La desescalada no puede relajarnos.


Seguimos necesitando proveer de mascarillas, guantes, buzos, gafas, termómetros... Actualmente, tenemos más de 80 proyectos de salud amenazados en países como Malí, Guatemala, Uganda o Yemen, países pobres con sistemas de salud pública débiles y que ya se enfrentan a otras crisis como las guerras, hambruna, u otras enfermedades devastadoras. Y en España, seguimos necesitando material de protección.
Toda la información podéis verla aquí:contraelcoronavirus.org/farmamundi

Alguna de las actuaciones que estamos haciendo:

  • Hemos suministrado ya más de 14 toneladas de equipos de protección integral (EPI) en España a nuestros sanitarios y personal que trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad en España.
  • Distribuidos respiradores y EPI para atender en campos de desplazados en Yemen.
  • En Nicaragua y Guatemalaestamos reforzando las estrategias relacionadas con la higiene y la prevención, y garantizamos la disponibilidad y acceso a alimentos nutritivos.

Por delante nos esperan meses de duro trabajo. La OMS ya ha advertido de que "lo peor del coronavirus está por venir", sobre todo en África y Latinoamérica.

Cualquier persona puede colaborar es esta acción y poner su granito de arena para hacer frente al #Covid_19. Entra aquí y colabora