Historia

Historia Cronológica


Con fecha 2 de diciembre de 1987, se firmó el convenio entre el ILMO. Ayuntamiento de Paterna y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) para la actuación urbanística denominada “València Parc Tecnològic”.


La cláusula quinta del citado convenio dice así: la recepción de las obras se realizará en la forma prevista en el ordenamiento jurídico y referida a la totalidad del Plan, sin que la recepción por polígonos, en su caso, pueda determinar el ejercicio de la competencia municipal, pues la conservación de las obras de urbanización deberá soportarse por SEPES hasta la recepción total del Plan, o por la Asociación Administrativa de Propietarios que se cree con la intervención de SEPES, de modo que esta entidad deberá trasladar la obligación de conservación a cada uno de los adquirentes de las parcelas, y en caso de no realizarlo, se entenderá que es SEPES quien realizará la conservación de las obras y servicios.


24 junio 1993: certificación del ILMO. Ayuntamiento de Paterna aprobando inicialmente los Estatutos.


27 agosto 1993: certificación del ILMO. Ayuntamiento de Paterna aprobando definitivamente los Estatutos. Durante el período de exposición no se produjeron alegaciones.


Escrito del Ayuntamiento de Paterna a la Consejería de Obras Públicas Comisión Territorial de Urbanismo, de fecha 5 octubre 1993, adjuntando los Estatutos aprobados para su inscripción en el REGISTRO DE ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS. Dado el especial Régimen Jurídico de estas Entidades, no es necesario elevar a público su constitución.


En la misma fecha anterior, se comunicó a S.E.P.E.S. (como promotor), que debía proceder a la elección de la Junta de Gobierno.


Escrito de la Consejería de Obras Públicas al Ayuntamiento de Paterna, de fecha 18 octubre 1993, informando que para inscribir la Entidad es necesario comunicar la composición de la Junta de Gobierno.


Escrito del Ayuntamiento de Paterna de fecha 9 noviembre 1993, dirigido a S.E.P.E.S. (como promotor), informando del nombramiento como Vocal Nato en la Junta de Gobierno, al Concejal de Urbanismo Sr. Albiñana.


Con fecha 20 diciembre 1994 se convoca por parte de S.E.P.E.S. la ASAMBLEA CONSTITUYENTE, a la que asisten todos los propietarios. Se acuerda constituir la Entidad de Conservación “V.P.T.”. Se regirá por los Estatutos aprobados por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Paterna en fecha 27/08/93. Se nombra al Presidente (S.E.P.E.S.) y al resto de las Entidades y Empresas que formarán la Junta de Gobierno (encargadas del gobierno y administración de la Entidad).


19 enero 1995 se reúne la Junta de Gobierno y se nombran las Entidades que serán Vicepresidente, Secretario y Tesorero.


València Parc Tecnològic, S.A., se hacía cargo del gasto de seguridad, asumiendo S.E.P.E.S. hasta la fecha todos los gastos derivados del mantenimiento y conservación de la actuación.


Se acuerda pedir presupuesto del resto de partidas, a fin de completar la totalidad de gastos a asumir por la Entidad y poder aprobar el presupuesto para 1995.


Con fecha 15 febrero 1995 se reúne la Junta de Gobierno preparatoria de los acuerdos a someter a la Asamblea Ordinaria que se celebra en la misma fecha. En la ASAMBLEA ORDINARIA se aprueban definitivamente las personas que en representación de las ENTIDADES/EMPRESAS formarán la Junta de Gobierno.


23 marzo 1995 la Entidad de Conservación remitió documentación dirigida al Alcalde de Paterna, adjuntando Actas y Certificaciones de las mismas, con el fin de que puedan cumplimentar el trámite pendiente de informar a la COPUT de la composición de la Junta de Gobierno.


3 mayo 1995 escrito del Ayuntamiento de Paterna a la COPUT trasladando nuestra documentación, como contestación al escrito de fecha 18 octubre 1993.


5 mayo 1995 contestación de la COPUT al Ayuntamiento de Paterna y al Presidente de la Entidad, comunicando la inscripción en el Registro Oficial con el número 181 del folio 90 del II Tomo del Libro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras. Dado el especial régimen jurídico de estas Entidades, no es necesaria la intervención notarial.


11 mayo 1995 se solicitó la Declaración Censal ante la Agencia Tributaria y se le adjudica el N.I.F.


24 mayo 1995 en la reunión de la Junta de Gobierno, en su punto 5º del Orden del Día, se trató el estudio y aprobación del reparto de cuotas:
a. Se fijó un fondo de maniobra en el importe equivalente a una mensualidad, que se giró como cuota de
depósito a todos los miembros de la Entidad con fecha retroactiva al 1 de mayo de 1995.
b. Fecha de la primera cuota: 1 de junio de 1995.