Descripción

La Entidad de Conservación “V.P.T.” es el ente gestor de la actuación urbanística “València Parc Tecnològic”, siendo su actividad principal el mantenimiento y conservación de dicha actuación.


No obstante, el Parque Tecnológico presenta un gran dinamismo que viene dado por la competitividad de las empresas que las integran. En este sentido la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, desempeña un papel de cohesión y de interrelación para poner en valor toda una serie de elementos positivos que conviertan a este enclave empresarial en una zona privilegiada para asentar nuevas oportunidades. València Parc Tecnològic combina la presencia de jóvenes empresas, y emprendedores con grandes compañías ya consolidadas que han elegido la plataforma empresarial para instalar sus nuevas sedes en un espacio de modernidad.


Tratamos de ser una herramienta útil y un gestor eficaz para el conjunto de las empresas del Parque. En esta línea, nuestras principales acciones o proyectos van a encaminados a crear flujos de información permanente y generar nuevos espacios que contribuyan a consolidar VPT como un centro de referencia.


En la actualidad, el Parque Tecnológico cuenta con más de 400 empresas instaladas representadas por los 152 miembros (propietarios de parcelas) que forman la Entidad de Conservación VPT.


El Gobierno y la Administración de la Entidad están encomendados básicamente a dos órganos rectores: la Asamblea General Ordinaria y la Junta de Gobierno.


Los miembros de la Entidad constituidos en Asamblea, debidamente convocada, componen el órgano superior deliberante y decisorio en los asuntos propios de su exclusiva competencia.


Sin embargo, la Entidad Urbanística de Conservación es regida y administrada por la Junta de Gobierno, investida de las más amplias facultades para gobernar la Entidad, pudiendo realizar toda clase de actos de administración, gestión e incluso disposición dentro del marco establecido en la Ley y en los Estatutos.


La Junta de Gobierno está formada por 10 miembros cuyos cargos representativos son: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 5 Vocales y un Vocal que designa el Ayuntamiento de Paterna.